La innovación hostelera se cita en Málaga en el salón H&T

Durante los días 5,6 y 7 de febrero, Málaga acoge H&T, Salón de la Innovación en Hostelería. Lo hace, además, con el regreso de la feria al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Allí se dan cita unas 180 empresas especializadas en la provisión de servicios, equipamiento y alimentación para los sectores de hostelería y turismo.

La oferta de H&T crece un 20 por ciento respecto a su pasada edición. En total, contando la superficie de exposición y zonas para actividades, se incrementa un 25 por ciento, ocupando en su práctica totalidad el pabellón uno de Fycma, lo que supone más de 10.000 metros cuadrados. A esto hay que añadir el funcionamiento en paralelo de dos salas de conferencias y un auditorio.

Más gastronomía

El ámbito gastronómico y la enología ganan protagonismo tanto en el área expositiva, con un centenar de empresas proveedoras de productos gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para el canal horeca, como en las actividades. Especial atención merece el producto autóctono y singular, ampliamente representado en los espacios de Sabor a Málaga y Sabor Granada.

Además de la mera zona de exhibición, en la vigésima edición de H&T, habrá una serie de actividades paralelas que contarán con la presencia de varios cocineros con Estrella Michelin a sus espaldas.  De este modo, la zona gastronómica del evento articulará un amplio programa de demostraciones, catas y ponencias con la presencia de algunos de los mejores sumilleres de España y cocineros estrella Michelin.

Este es el caso del salmantino Víctor Gutiérrez y los chefs de los emblemáticos establecimientos andaluces ‘Sollo’, ‘Acánthum’ y ‘El Lago’, Diego Gallegos, Xanti Elías y Juan José Carmona, respectivamente. Les acompañarán también Javi Estébez, del madrileño ‘La Tasquería’, el Premio Nacional Sergio Garrido, Julio Álvarez, de ‘El Campero’ y el malagueño Álvaro Ávila, de ‘La Alvaroteca’.