Hostelería #PorElClima reconoce la iniciativa sostenible de Casa Elena

restaurante casa elena sostenibilidad

El respeto por el medio ambiente está cada vez más presente en el mundo empresarial. Una conciencia que va tomando forma y que se hace palpable en proyectos como el del restaurante toledano Casa Elena. Su apuesta por un modelo sostenible se ha visto reconocida por la plataforma Hostelería Por el Clima, siendo su primer caso de éxito.

En esta línea, Hostelería por el Clima ha elegido a este establecimiento manchego como el primer caso exitoso dentro de la iniciativa, entre los restaurantes que se esfuerzan por ser sostenibles y contribuyen a reducir su huella ambiental, gracias a su filosofía slow food. De este modo, pretenden frenar el cambio climático que tanto está machacando a nuestro planeta.

“Nuestro reto es extender la filosofía de slow food y el consumo de productos ecológicos de km.0 a nivel nacional para mejorar el planeta”, asegura César Martin, gerente y propietario del restaurante Casa Elena. Desde que Martín cogió las riendas del restaurante, Casa Elena sigue una filosofía slow food, con producto ecológico, km.0, en el que se elabora una oferta basada en la alta cocina tradicional. Es decir, emplea aquellos alimentos que se pueden encontrar en un radio de 100 kilómetros del restaurante, lo que equivale a un producto zonal y de máxima calidad.

Este reconocimiento no es el único que ha recibido Casa Elena en los tiempos recientes. Sin ir más lejos, hace unos meses fue galardonado con el Premio Nacional de Hostelería en la Categoría de Sostenibilidad, quedando patente su capacidad para gestionar el impacto social y medioambiental de sus operaciones.

Hostelería por el Clima, una “lucha” por la sostenibilidad que se extiende a nuestro sector

Hostelería #PorElClima –tal y como se le conoce en la comunidad web– es una iniciativa dirigida al sector hostelero impulsada por Comunidad #PorElClima y Coca-Cola que nació hace siete meses, tras el lanzamiento de Compromiso #PorElClima y Comunidad #PorElClima, ambas iniciativas suscritas por Coca-Cola.

Su misión consiste en que los establecimientos hosteleros apliquen diversas acciones a favor del medio ambiente y convertirlos en espacios más sostenibles para que puedan reducir su huella ambiental, contribuyendo así a frenar el cambio climático. A través de una página web, se incluyen mensajes y recomendaciones de sostenibilidad, adaptadas a la realidad del negocio del sector hostelero.