España tiene 24 de los mejores locales cerveceros del mundo

Consumo de cerveza en España

El portal Ratebeer.com ha vuelto a elaborar un ranking en el que enumera los mejores bares de cerveza del mundo de 2018.  En esta ocasión, ha hecho una lista mucho más elaborada, incluyendo en esta clasificación también restaurantes, pubs, tiendas especializadas, pubs y salas de grifo de cerveza.

La lista está compuesta por 35 países entre los que está España quien, además, mejora cuantiosamente respecto a la clasificación de 2017. En conjunto, entre todos los establecimientos, nuestro país cuenta con 23 locales cerveceros entre los mejores del mundo.

Una posición global de prestigio

El ranking de ratebeer es probablemente uno de los más influyentes del planeta para los amantes de esta bebida. Su comunidad está compuesta por miles de personas que pertenecen a más de un centenar de países. En conjunto, han testado y puntuado a miles de cervezas de todo el globo. De ahí la importancia de que España coloque en esta clasificación a 23 locales.

Estos son los locales españoles dentro de la clasificación

En este resumen de los mejores minoristas de cerveza del mundo, acorde a las votaciones de amantes de la cerveza de Ratebeer, están los siguientes locales españoles:

Brewpub (local que produce su propia cerveza para comercializarla): La Micro Cerveseria, NaparBCN, Maquila Bar (SON Brewing Co.), Brew Pub Le Sec, Garage Beer Co.

Restaurantes: The Stuyck Co., Ale&Hop, Brew Wild Pizza Bar

Salas de grifo de cerveza: Dougall’s Cerveza, Mad Brewing, Edge Brewing Barcelona

Tiendas de bebidas: Cervezalandia, Be Hoppy Madrid, Rosses i Torrades – celler de cerveses, El Cervecero, LaBIRRAtorium

Bares: BierCaB, The Drunk Monk, El Lúpulo Feroz, Cimmeria, OLUT

Sola una cerveza entre las 100 mejores

Al margen de la clasificación de los locales, el mismo portal ha llevado a cabo un ranking de las mejores cervezas del mundo, siempre acorde a las opiniones recibidas durante el pasado año. Entre ellas, se cuela una española, la sabadellense Nómada Brewing, una cerveza tradicional, sin filtrar ni pasteurizar. Su