El Basque Culinary Center abre sus puertas a futuros alumnos

Basque Culinary Center

El Basque Culinary Center abrió sus puertas  para que todos aquellos interesados en la facultad de Ciencias Gastronómicas comprobasen de primera mano el lugar. El evento se celebró en el auditorio de la sede del centro, ubicada en San Sebastián, y estuvo especialmente focalizado en alumnos de bachillerato, formación profesional y sus familias con el objetivo de explicar el grado que se imparte y las salidas laborales del mismo.

En esta línea, un dato destacable es que las dos primeras promociones están trabajando casi en un 100% y más de 2 de cada 10 en puestos de responsabilidad. Los asistentes tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones e intercambiar opiniones con estos alumnos para obtener impresiones realmente directas.

Joxe Mari Aizega, director del centro, llevó a cabo el acto de presentación, al que siguió en el uso de la palabra el director académico, Alex Beitia. Este desgranó el plan formativo y contestó a las preguntas y dudas de los asistentes.

Una facultad de altos vuelos

Un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Gastronómicas refleja que prácticamente la totalidad de los alumnos egresados en la primera y segunda promoción del grado de Gastronomía y Artes culinarias está trabajando, el 24 % de ellos en puestos de responsabilidad dentro de sus empresas.

El Basque Culinary Center cuenta con la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Universidad Mondragón, y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.