Aefyt convoca un nuevo curso de eficiencia energética en refrigeración comercial

instalacion frigorifica
Foto: Shutterstock.

El uso del CO2 como refrigerante es una de las opciones que más fuerza cobra como garantía de eficiencia energética en refrigeración comercial. El interés por conocer los fundamentos de este tipo de instalaciones no decae y prueba de ello es la avalancha de peticiones que ha recibido la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) para sus cursos de Instalaciones Frigoríficas de CO2.

Prueba de ello es la rapidez con la que las plazas para la 6ª edición del curso Instalaciones frigoríficas de CO2 se agotaron. Este se desarrollará en Madrid los días 28 de febrero y 1 de marzo y está centrado en las características que este tipo de instalaciones deben reunir respecto de la seguridad, mantenimiento y eficiencia energética.

«Obligados» a una nueva convocatoria

En vistas a este hecho, Aefyt convoca una nueva edición, la séptima, para los días 4 y 5 de abril. El programa gira en torno a las mismas bases que el anterior de seguridad, mantenimiento y eficiencia energética. En esta línea, el programa analiza el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de CO2.

Ambos cursos serán impartidos por uno de los grandes especialistas del sector, Ricardo Giménez López. Ingeniero con amplia experiencia técnica en grandes empresas instaladoras de frío y ex profesor de Frío Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot.

Las inscripciones para este nuevo curso pueden realizarse directamente en la web de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías.

Imágenes cedidas: Shutterstock