AEFYT lanza un nuevo curso sobre control presupuestario y contabilidad de costes

formacion AEFYT FP Dual
Foto: Shutterstock.

El adecuado control de los costes, tanto generales como de proyectos concretos, puede determinar la supervivencia de una empresa frigorista o de una ingeniería. Ante una situación económica marcada por la competitividad, el control presupuestario es crucial y, por eso, AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, aborda los aspectos económicos de las empresas frigoristas e ingenierías en la segunda edición del Curso sobre Control Presupuestario y Contabilidad de Costes, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo.

AEFYT ha diseñado este curso con el objetivo de que ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes, así como personal de departamentos financieros y comerciales, de empresas frigoristas e ingenierías adquieran los conocimientos necesarios para el control presupuestario de la compañía y de los proyectos que presenta. En el programa destacan los aspectos relacionados con el análisis del presupuesto anual como documento base de toda la toma de decisiones, la contabilidad de costes o analítica, la clasificación de los costes y los modelos de imputación de los costes derivados de un proyecto o instalación, así como ejemplos de los distintos modelos para imputarlos.

El curso va a ser impartido por Enrique López de Coca, ingeniero y licenciado en economía, con 25 años de experiencia profesional en el Sector de la Refrigeración, y dirigido por Manuel Lamúa, gerente de AEFYT. Esta iniciativa se suma a la convocatoria de la séptima edición del curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2 tras la gran acogida de la sexta convocatoria, que agotó sus plazas en un periodo de tiempo muy breve.