La 3ª semifinal del VII Concurso Cocinero del Año patrocinado por Eurofred ya tiene ganadores

eurofred patrocina el concurso cocinero del ano

Ya se conocen los ganadores de la tercera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año que patrocina Eurofred. Estos son Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa), y Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya), quienes terminaron en primera y segunda posición, respectivamente, del encuentro que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Leioa (Bilbao). Ellos se unirán a otros seis chefs para disputar la gran final, a celebrar en el marco de Alimentaria 2018.

Este concurso está dirigido a cocineros profesionales de toda la geografía española de más de 23 años y está avalado por grandes chefs como es el caso de Martín Berasategui (8 estrellas Michelin). Para seleccionar los ocho finalistas, se ha dividido esta séptima edición en cuatro semifinales, repartidas en dos años y celebradas en cuatro áreas geográficas distintas. De los 32 participantes, solo los 8 mejores alcanzarán la ansiada gran final.

Gran variedad y nivel culinario entre los participantes “norteños”

En concreto, en esta tercera semifinal también participaron David Rodríguez, restaurante Danako (Irún, Guipúzcoa); Ramón Piñeiro, restaurante La Cocina de Ramón, (Logroño, La Rioja); Begoña Vázquez, restaurante Regueiro da Cova (Verín, Ourense); Gerson Iglesias, restaurante Ruxe Ruxe, (Vigo, Pontevedra); Borja Moncalvillo, restaurante Amarras (Castro Urdiales, Cantabria) y Adrián San Julián, restaurante Yume, (Avilés, Asturias).

La propuesta del ganador de esta semifinal incluyó, de primero, un canelón de salmonete ahumado y carabinero con falso escabeche; y un segundo de rabo de cerdo con puré de garbanzos, trufa y verduras de invierno. Se completó con un postre a base de crema de jengibre, espuma de bergamota, lichis, melocotones y helado de hierba luisa.

Asier traía ya a sus espaldas una gran experiencia. Sin ir más lejos, ya fue semifinalista en el Concurso cocinero del Año 2010 y finalista en la edición de 2014. Pero además, ha trabajado como jefe de cocina en Bélgica –Salons Teer Leepe– y ha sido cocinero en el Celler de Can Roca, el Fagollaga de Guipúzcoa o el Mugaritz, campeón de España de escuelas de cocina en 2008 y Premio Joven promesa de la cocina vasca 2008.

Una apuesta firme por el mundo de la hostelería por parte de Eurofred Eurofred

repite patrocinio en este concurso y lo hace buscando continuar con una apuesta por el sector Horeca del mercado español. Con ello, reafirman desde la compañía, «queremos apostar por los nuevos talentos gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación, así como seguir siendo el partner global de hostelería para el profesional, con una oferta integral que cubra cualquier necesidad, hasta en los negocios más exigentes con equipos de tecnología punta y gran eficiencia».

Además de la propia Eurofred, otras empresas como Royal Bliss, Calidad Pascual, Proquimia, Welbilt-Convotherm, Bonduelle, Marcilla y Bartalent Lab también fueron patrocinadoras del encuentro.