Sodeca presenta un nuevo ventilador inmerso

sodeca

Ya se encuentra disponible la nueva versión de la norma UNE 23585, documento referenciado tanto en el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI) como en el Código Técnico de la Edificación (CTE), para el diseño de los Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH).

Para dar solución a la nueva normativa, Sodeca presenta un nuevo ventilador que se instala inmerso en la zona de riesgo de incendio. Además, su software de selección Quickfan incorporará una herramienta para el cálculo de los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos.

Novedades destacadas de la UNE

En esta revisión se ha puesto especial intención en facilitar al diseñador la selección de los modelos de incendio y en recoger los avances técnicos derivados tanto de la investigación continua en esta materia, como del desarrollo de nuevas tecnologías. Todo ello en colaboración con los trabajos de normalización desarrollados en los comités técnicos tanto nacionales como internacionales, en los cuales colabora también Sodeca.

  • La utilización de cualquier combinación de sistemas para la salida de humos y la entrada de aire (natural o mecánica).
  • Eliminación de las limitaciones existentes para el uso de sistemas de ventilación mecánica.
  • Mayores exigencias en prestaciones de los equipos frente a las influencias meteorológicas externas (como el viento, la nieve o la temperatura en condiciones de invierno).

Sodeca incorporará en su Software de Selección QUICKFAN una herramienta para el cálculo de los Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH) para facilitar la labor de los diseñadores.