Energía y el ICO destinan 30 millones para un plan renove en hostelería

reformas eficiencia energética plan renove en hostelería
Foto: Shutterstock.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han lanzado una línea de financiación de Ahorro y Eficiencia Energética para el periodo 2017-2018.

El fondo destinado a tal fin es de 100 millones de euros, y estará a disposición de las distintas entidades financieras que quieran suscribirse. Del total, 70 millones se destinarán a pymes y gran empresa del sector industrial y comercial, mientras que los 30 millones restantes irán destinados a un plan renove en hostelería. 

La solicitud de los créditos debe hacerse a través de las entidades financieras, pudiéndose obtener hasta el 100% de la inversión del proyecto, con un importe máximo de 1,5 millones de euros para hostelería (tres millones en el caso de las pymes y grandes empresas del sector industrial y comercial). Los proyectos deben ejecutarse en un plazo de 12 meses.

Para hoteles y restaurantes

Este Plan Renove en Hostelería está destinado proyectos de eficiencia energética y ahorro en servicios de alojamiento y servicios de comidas y bebidas.

Se consideraran financiables los costes que sean necesarios para conseguir la reducción del consumo de energía, que podrán incluir, entre otros, los siguientes conceptos: la elaboración de los proyectos técnicos relacionados con las actuaciones, los costes de dirección facultativa, los costes de ejecución de la obra civil y los de montaje de las instalaciones. Asimismo, los equipos, materiales e instalaciones auxiliares necesarias, los costes de transporte, los de asistencia técnica y todos aquellos necesarios que estén vinculados directamente a la ejecución del proyecto.

También se incluyen los gastos necesarios para la legalización de las instalaciones y la obtención de las licencias requeridas en las diferentes fases del proyecto, tanto de los colegios profesionales como de las diferentes administraciones afectadas.

Podéis encontrar toda la información de este plan renove en este enlace de la web del IDAE.