Smeg se consolida en el mercado profesional

Horno Smeg Foodservice

Siguiendo el ejemplo y el éxito conseguido en otros países, Smeg decide  introducirse en el mercado profesional creando una división de FoodService, con una propia red comercial que distribuirá equipos de lavado y de cocción.

Smeg, la empresa italiana fabricante de aparatos domésticos con sede en Guastalla, en la provincia de Reggio Emilia, lleva más de 60 años en el sector electrodoméstico. En el 2016, Smeg decide introducirse en el mercado profesional creando una propia red comercial. En ese momento nace Con esta nueva línea, la marca quiere ofrecer las mejores prestaciones para la restauración moderna.

smeg lavado de vajillaSmeg Foodservice ofrece una gran competencia tecnológica en el diseño y en la construcción de los productos, lo que le permite crear soluciones innovadoras que garantizan el máximo confort en los ambientes de trabajo. Con esta nueva área del grupo, Smeg pretende satisfacer las necesidades de bares, cafeterías, restaurantes y hoteles, y también del sistema sanitario, a fin de equipar residencias de ancianos u hospitales. La gama de aparatos profesionales Smeg se compone de productos «Made in Italy» sólidos, funcionales y destinados a perdurar en el tiempo.

Equipos de lavado

Especialmente silenciosos y con gran cuidado en los detalles, la gama de productos de lavado Smeg se distingue por sus modelos como los lavavasos, lavavajillas de carga frontal y las cúpulas. Caracterizados por un sistema de lavado con un alto contenido tecnológico, estos productos permiten obtener una reducción de consumos, una calidad de resultados y una garantía de higiene combinada con un diseño distintivo.

Todas las máquinas de Smeg están equipadas de serie con los dos dosificadores de abrillantador más detergente y la bomba de desagüe. Smeg ofrece en algunas máquinas, un descalcificador integrado para eliminar la cal, ya que la firma es consciente de la importancia de eliminar este residuo para mantener el equipo en buenas condiciones y asegurar su longevidad, sin olvidar, además, del sistema de tratamiento de agua por Osmosis de la gama Smeg.

Sistemas de cocción

Smeg cuenta con una amplia gama de hornos profesionales, desde los de convección hasta los multifunción. Los hornos de convección cuentan con un meticuloso diseño, tecnología avanzada y los mejores materiales, que representan la respuesta ideal para la restauración rápida, los supermercados o los restaurantes que requieren un horno de apoyo. La combinación del meticuloso diseño de la cámara de cocción y de la ventilación forzada, en las versiones con bandejas 600x400mm con inversión de giro, garantizan una distribución del calor rápida y uniforme para obtener la máxima velocidad y homogeneidad de cocción.

Por su parte, los hornos multifunción destacan por su avanzada tecnología, elevadas prestaciones y diseño curado. Dirigidos a la gastronomía, unen máxima versatilidad y simplicidad en el uso. Estudiados y realizados para garantizar fiabilidad y uniformidad de cocción, responden a las necesidades de restaurantes, bares y puntos calientes. Incluyen cuatro sistemas diferentes de cocción en un único horno a precios accesibles a todos tanto en la bandeja 600×400 o GN1/1 como en 435×320. 

Reportaje publicado en Mab Hostelero.