Eurest Catalunya y Celíacs buscan el beneficio común para los celíacos

Firma acord Eurest Catalunya i Celíacs de Catalunya

Eurest Catalunya continuará con su servicio habitual para celíacos de productos específicos sin gluten y la Asociación de Calíacs de Catalunya se compromete a facilitarle el asesoramiento e información sobre esos alimentos.

La empresa perteneciente a Compass Group, Eurest Catalunya, y la Asociación de Celíacs de Catalunya, han llegado a un acuerdo mediante el cual llevarán a cabo una estrecha colaboración durante dos años. En este periodo de trabajo conjunto ambos unirán sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de celíacos en los comedores escolares, de empresas y residencias en las que Eurest Catalunya presta sus servicios.

En este marco, Eurest Catalunya proseguirá con su servicio para celíacos, suministrando productos específicos sin gluten para la lista de alimentos vigentes que edita Celíacs de Catalunya. Entre estos alimentos, se encuentran los certificados con el Sistema de Licencia Europeo (ELS), el símbolo del Pacto de Celíaco, el distintivo que Celíacs de Catalunya en colaboración con la Generalitat de Catalunya utiliza para identificar en el etiquetaje de los productos los alimentos aptos para celíacos, u otros símbolos o leyendas que garantizan un contenido en gluten inferior a 20ppm.

Por su lado, Celíacs de Catalunya se compromete a facilitar a Eurest el asesoramiento e información sobre alimentos sin gluten para confeccionar los menús aptos para celíacos, así como las recomendaciones sobre las acciones necesarias a implementar para conseguir la acreditación ‘Empresa de catering sin gluten’, que emite la asociación según sus protocolos de seguridad alimentaria. Una vez conseguida esta credencial, Eurest Catalunya podrá utilizar el logo «Alimento sin gluten» en los productos para celíacos que ofrezca en su carta.

Las claves del acuerdo

Esta colaboración se prolongará durante dos años y ambas partes están de acuerdo en que se ampliará si sigue siendo beneficioso. Además, en él también se añade la realización de cursos de  formación al personal de Eurest con el objetivo de dar a conocer la celiaquía y las particularidades de la dieta sin gluten.

Las encargadas de firmar el acuerdo han sido Eva Òdena, presidenta de Eurest Catalunya, y Begoña Sánchez, directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Nutrición de Eurest Catalunya, y Olga Cuesta, presidenta de Celíacs de Catalunya. λ