Tork ha sido reconocido internacionalmente, por las autoridades europeas, debido a la continua aplicación de políticas que respetan al máximo el medio ambiente.
Tork apuesta decididamente por la sostenibilidad, y, en consecuencia, la marca de higiene global de la multinacional sueca SCA, trata de reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, desde que son fabricados hasta que se eliminan, mediante mejoras en el rendimiento. En este sentido, la acreditación externa de los reconocimientos medioambientales resulta esencial para la correcta práctica del negocio, no solo para los fabricantes, sino también para los clientes y los consumidores que utilizan los productos con marca Tork.
Recientemente, las servilletas blancas de su sistema de dispensación XPressnap han recibido la prestigiosa certificación FSC. Este garantiza que el producto esté elaborado con fibras procedentes de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas. En consecuencia con esta política, Tork también reduce el consumo y los residuos con sistemas de dispensación que controlen el uso. En este caso, Tork Xpressnap reduce el uso de servilletas, al menos un 25%, en comparación con las servilletas de dispensadores tradicionales.
Asimismo, Tork ha recibido numerosas acreditaciones internacionales -concedidas por autoridades europeas- por su firme compromiso con el medio ambiente. Instituciones como la EU Ecolabel, la Nordic Swan Ecolabel, la Blue Angel Ecolabel o la SFC Label han valorado de forma muy positiva el cuidado del medioambiente que está llevando a cabo Tork en sus diferentes procesos de producción.