El ITH impulsa la compra colectiva de gas natural para hoteles

Tras el éxito obtenido en la primera subasta de gas natural que organizó el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se ha convoca una segunda subasta que se realizará a finales de octubre. Todos aquellos que quieran participar en la ella tienen hasta el viernes 14 de octubre de 2016 para comunicar formalmente al ITH su interés y enviar la documentación requerida.

Todos los hoteles interesados formarán el grupo de compra colectiva cuyo volumen global de energía será subastado a finales de octubre. Cuanto más numeroso sea el grupo, mayor será el interés de las comercializadoras por ofrecer una tarifa competitiva a estos hoteles. Aquella comercializadora que ofrezca la tarifa más baja será la encargada de suministrar la energía a los hoteles que integren el grupo.

La subasta colectiva de gas es una iniciativa motivada por el ahorro de costes que supone la reducción de los precios de la energía para los hoteles (en la convocatoria del año pasado el ahorro medio fue de un 24%). Además, la creación de estos grupos de compra responde a uno de los principales objetivos de ITH, que es mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas como la reducción de costes provenientes del consumo de energía.