Buderus actualiza su programa de cálculo BeSolar

Imágenes bajo licencia de Envato Elements

Las principales modificaciones de Buderus en su programa BeSolar son la incorporación de los nuevos captadores solares de tubos de vacío, Logasol SKR5 y Logasol SKR10 CPC, así como la del captador solar de alto rendimiento Logasol SKT 1.0.

La marca de la división Bosch Termotecnia Buderus, ha actualizado su programa de cálculo solar conocido como BeSolar. Este programa de cálculo solar está diseñado para facilitar la planificación y verificación de la normativa de instalaciones solares térmicas. Las modificaciones son la incorporación de Logasol SKR5 y Logasol SKR10 CPC, captadores solares de tubos de vacío, y Logasol SKT 1.0, un captador solar de alto rendimiento.

BeSolar cuenta con seis apartados –localización, configuración, demanda, resultados, otros parámetros y solar/apoyo-. También permite hacer el dimensionamiento de una instalación solar térmica incluyendo informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la normativa; aspectos relativos a la contribución solar para a.c.s. y piscinas; un configurador de producto, y un listado de los principales componentes del sistema solar Buderus. Además, BeSolar incluye la posibilidad de cálculo según los datos y exigencias de las normativas municipales definidos por el usuario.

El programa dispone de siete configuraciones distintas para viviendas unifamiliares, hoteles, campings y edificios de viviendas. En la pestaña de configuración el usuario puede seleccionar qué tipo de instalación se ajusta mejor al sistema que quiere validar. BeSolar seleccionará las curvas MetaSol –tecnología incorporada- correspondientes a la instalación seleccionada y cuáles son los parámetros que la definen. El programa también calculará las pérdidas y ganancias de la instalación especificada siguiendo la metodología de cálculo de MetaSol.

Además, un indicador situado en la parte superior izquierda de la ventana permite al usuario conocer rápidamente si el sistema especificado cumple o no cumple los requerimientos de contribución solar mínima exigida por la sección *HE4 del C.T.E.

BeSolar ya está disponible para descargarse desde la página web de Buderus y es actualmente el más descargado.