MC Mutual estrena un portal web para el trabajador autónomo

MC MUTUAL, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, lanza hoy un nuevo portal web, diseñado exclusivamente para el trabajador autónomo, con el objetivo de facilitar las gestiones que este colectivo debe llevar a cabo con la mutua y con la Seguridad Social y transmitirles información de su interés en las materias objeto de colaboración.

La puesta en marcha de este nuevo entorno, permite a la mutua mejorar el servicio que presta a los 203.000 trabajadores autónomos que tiene adheridos, ofreciéndoles una información y herramientas más enfocadas a sus necesidades.

En el nuevo Portal del autónomo de MC MUTUAL, los trabajadores por cuenta propia pueden encontrar información sobre cómo darse de alta en la Seguridad Social y optar por las diferentes coberturas; cómo solicitar la prestación por cese de actividad, el llamado paro del autónomo; o la ubicación de los centros asistenciales de MC MUTUAL. También dispone de un calculador, que permite conocer a cada trabajador las cuotas que debe pagar, en función de las coberturas que tenga contratadas con la mutua; un espacio de preguntas frecuentes y un buzón de contacto donde dirigir sus consultas; entre otros servicios.

Los contenidos se estructuran en base a seis grandes titulares: “Mis derechos y deberes”, “¿Cómo me doy de alta?”, “¿Cuáles son mis prestaciones?”, “¿Qué hacer en caso de accidente?”, “¿Qué hago si me quedo en paro?” y “La gestión de los riesgos laborales”; y están ordenados de forma que faciliten la experiencia de navegación y proporcionen a cada usuario la información que mejor se adapte a sus necesidades.