La III Convención de Cocinas Centrales acoge los premios ANTA y un homenaje a sus fundadores

La Escuela de Hostelería de Madrid acogió la celebración de la III Convención de directores de Cocinas Centrales y Chefs Corporativos, organizada por ANTA, asociación para el fomento del I+D+I en la hostelería, que este año celebra 20 años de continuas actividades profesionales.

En el transcurso del evento tuvo lugar la entrega de premios InnovANTA, que en su sexta edición recayeron en las empresas Salycop y Prezo, la Tecal de la Universidad de Lleida y el Comedor Saludable que abandera Tallunce.

Los trofeos Excel45, en su cuarta edición, fueron entregados a las empresas Aramark, Serunion y Grupo Bodegas Mezquita.

Un homenaje a los fundadores

PrezzoLa asociación para el fomento del I+D+I en la hostelería moderna, ANTA, ha aprovechado la celebración de la ceremonia de entrega de la sexta edición de los premios InnovANTA, para rendir homenaje a los fundadores de esta entidad, así como a los miembros de sus primeras juntas directivas que, en la actualidad, aún siguen en el sector.

Así, recibieron placas conmemorativas los fundadores y primeros directivos de la asociación, tales como Fernando Abadía, Norberto Navarro, Carlos Hernández, Mario Cañizal, Juan Salado Soto, Ángel Sancho y Patrick Berguignat, estos dos últimos a título póstumo.

El presidente de ANTA, Javier Rodríguez Benítez aprovechó para recordar la labor también de las ex-presidentes Margarita Arderiu o Montserrat León  y de técnicos como Yves Sinclair o Concepció Agustí, entre otros profesionales que han mantenida activa la capacidad de convocatoria de ANTA, en materia de las jornadas de cocina de la barqueta, la restauración sostenible o los seminarios especializados sobre eficiencia energética, alérgenos o packaging.