Altro en los comedores del Hotel Costa Portals de Mallorca

El Hotel Costa Portals está situado en una pequeña cala de la localidad de Portals Nous, en Calviá (Mallorca). Hace unos meses, el hotel decidió darle un aire nuevo a la zona de comedor y buffet, con un cambio de mobiliario. Además, el arquitecto encargado del proyecto, Esteve Torres Pujol, del estudio mallorquín del mismo nombre, al ver el estado del pavimento existente, consideró imprescindible actuar también sobre él.

Alrededor de 200 personas pisan cada día el comedor y self service del Costa Portals, por lo que la zona está sometida a un uso constante e intensivo y sufre las consecuencias derivadas del consumo de alimentos, como vertidos, manchas, tráfico y peso de carros, etc. El estudio escogió el modelo Altro XpressLay en un tono gris oscuro, que se instaló en los 255 m2 de superficie del buffet del hotel.

Se trata de un suelo de 2,2 mm de espesor, confortable a la pisada, resistente al uso y al deslizamiento en zonas de mucho tránsito durante toda su vida útil, que alcanza los 15 años. Es el primer suelo de seguridad sin adhesivos del mundo, por lo que en su instalación se ahorra tiempo y dinero; además, es reciclable al 100% y reutilizable, ideal para zonas en las que se necesite una solución sostenible, fácil de instalar, desinstalar y reciclar. O para casos de subsuelos húmedos o lugares donde no se pueden instalar suelos pegados, como por ejemplo, monumentos o edificios históricos.