Récord de visitantes en Host Milán

La 39º edición de Host Milán ha supuesto la consolidación de la gran cita europea de la hostelería, con más de 150.000 visitantes profesionales, de los cuales 60.000  eran procedentes de más de 167 países, lo que supone un incremento de visitantes del 17% con respecto al año anterior. Una oportunidad de negocio que no han querido desperdiciar ni los principales fabricantes, ni los más importantes agentes del sector.

Junto a los 150.000 visitantes profesionales, los expositores tuvieron la oportunidad de reunirse con más de 1.500 compradores procedentes de más de 60 países, seleccionados tanto por la organización, como por la agencia italiana de comercio. Durante los cinco días de la muestra, se sucedieron más de 40.000 encuentros entre los expositores y los compradores, a través de una plataforma digital.

Más expositores, más pabellones, pasando 12 a 14 con respecto a la pasada edición, divididos en tres grandes subsectores: equipamiento para catering, pizza, pasta y pan, equipamiento para bar y vending, y mobiliario y preparación de alimentos.

Los grandes países fabricantes de equipamiento para hostelería han aumentado ampliamente su número de empresas expositoras. Así nuestro país, registró un 27 % más de expositores, Alemania un 24 %, Francia un 29 %, Reino Unido un 25 % y Austria un 62 %.

Junto con este gran abanico de empresas expositoras, los visitantes pudieron asistir a más de 400 eventos entre encuentros de trabajos, seminarios y show cookings.

En el próximo número de Mab Hostelero ofreceremos un amplio reportaje con las principales novedades presentadas en Host Milán.