Hosteleo, portal oficial de empleo para la asociación de jóvenes restauradores

El Director General de Hosteleo, David Basilio, y la Presidenta de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa-España (JRE), Ana Acín Viu, han firmado un convenio por el cual se establece la colaboración entre ambas organizaciones en aquellos ámbitos relacionados con el fomento del empleo y la capacitación de profesionales para su acceso al mercado laboral en el sector hostelero.

Hosteleo, plataforma de empleo especializada en hostelería y turismo líder en España desde hace más de ocho años, que cuenta con más 400.000 candidatos y más de 7.000 empresas del sector en busca de talento, tiene un nuevo aliado. Se trata de la Asociación de Jóvenes Restauradores de España (JRE), enmarcada en la Asociación Jóvenes Restauradores de Europa, con la que el portal ha firmado un acuerdo de colaboración.

El convenio asienta las bases del fomento del empleo y la capacitación de profesionales para su acceso al mercado laboral en la Hostelería, especialmente mediante la utilización del portal de ofertas de trabajo Hosteleo.com por parte de los asociados de JRE que busquen cubrir sus vacantes. Así, el equipo de la web ayudará en el registro de los restaurantes y negocios miembros de la agrupación en su proceso de alta y gestión de sus ofertas, para lograr una óptima captación de candidatos.

Además, según el documento firmado por el Director General de Hosteleo, David Basilio, y la Presidenta de JRE, Ana Acín Viu, ambas entidades se prestarán apoyo mutuo a nivel institucional y colaborarán en la promoción y divulgación de las actividades que participen.

Para Hosteleo este acuerdo supone un importante paso adelante en su trayectoria y en su imagen como socio estratégico de las empresas del sector de la hostelería y la restauración. No sólo porque JRE agrupe a negocios que se rigen por la pasión, el talento y la innovación, apostando por un grado de excelencia gastronómica, sino porque la agrupación es el brazo español de la Asociación europea, lo que puede sembrar a largo plazo un camino hacia la internacionalización.

Jóvenes Restauradores tiene presencia en 11 países y concentra más de 350 restaurantes europeos -de los que 28 son españoles- y 175 estrellas Michelin -como las cocinas de Elena Arzak, Pepe Solla o Isaac Loya del Río, por ejemplo-. Entre sus objetivos fundacionales, destacan la formación y cualificación de sus miembros y la conservación y divulgación de las tradiciones culinarias españolas y de cada una de sus regiones y comarcas.