Se gradúan los alumnos del Bachelor Degree in Hotel Management de Vatel España

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España celebró el pasado 27 de marzo el acto de graduación de los alumnos de su cuarta promoción del Bachelor Degree in Hotel Management, uno de los eventos más señalados en el calendario académico anual de esta institución académica, en la residencia del embajador francés en España.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Cooperación y Servicios Culturales de la Embajada de Francia, Alain Fohr; el director delegado del Instituto Francés de Madrid, Pascal Moulard; el secretario general y el director de Cursos del propio Instituto, Tristan Kazes y Sylvain Pradeilles; así como el rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla.

Es un orgullo para Vatel España poder contar con estos apoyos tan notables. Para ellos es una apuesta a seguro, mientras que para nosotros es una responsabilidad enorme, ya que tenemos que responder con creces a las instituciones y personalidades que han confiado desde el principio en este proyecto. El verdadero talento es rodearse de otros talentos aún mayores, y en Vatel España eso lo hemos conseguido”, subrayó el director general de Vatel España, Philippe Gandet.

Por otro lado, como no podía ser de otra manera, y al tratarse de un acto de graduación de futuros profesionales hoteleros, el sector también quiso apoyar a los alumnos protagonistas en la persona del director del Hotel Hilton Madrid Airport, Iñigo Arruti, que ha apadrinado a esta promoción.

Cuando el turismo entra de lleno en la era digital, hacen falta nuevos profesionales surgidos directamente de esta corriente de trabajo, porque son los que modernizarán el sector de aquí a unos años. Y no solo el turismo, sino también la vida en general, ya que desempeñamos una profesión que es fiel reflejo de la sociedad. Estos alumnos que se gradúan llegan a un mundo globalizado que cambia constantemente y que necesita de estilos de vida, no de horarios ni de departamentos o tareas concretos”, explicó Iñigo Arruti.

Los 16 alumnos graduados constituyen el mejor ejemplo de la internacionalización y carácter cosmopolita de la profesión que han elegido, ya que representan a multitud de nacionalidades, entre las que se encuentran la española, por supuesto, pero también la francesa, belga, mexicana, china, filipina, italiana o suiza. Nuevos profesionales hoteleros que han superado los estándares de calidad que impone Vatel España tanto en la teoría desarrollada como en las prácticas ofrecidas a su alumnado, y que le ha valido no solamente el tener un 97% de inserción laboral de sus estudiantes en el mercado laboral, sino también haber sido designado por los profesionales del sector como la institución académica más importante de su campo.