Los premios InnovANTA 2015 ya tienen ganadores

La asociación profesional ANTA lleva desde 2008 convocando los premios InnovANTA para distinguir a aquellas empresas y profesionales que se han distinguido, por sus aportaciones en materia de innovación, en el seno de la alimentación colectiva.

En esta ocasión, el jurado profesional que ha estudiado los dossiers finalistas de la edición 2015, han decidido fallar a favor de las empresas de restauración colectiva Campos Estela de Barcelona y Cuinatur de Castellón, mientras que la tercera, Foodtopía, situada en el Parque Científico de Murcia, pertenece al sector de equipamiento de cocina para restaurantes.

El común denominador de los tres ganadores, este año, ha sido su afán por cumplir con la filosofía del desarrollo sostenible. Así, mientras Foodtopía apostaba por la eficiencia energética en el desarrollo de nuevas y polivalentes marmitas, adaptadas a las pymes de restauración colectiva, Cuinatur destacaba por su empeño en la elaboración de menús basados en alimentos ecológicos, mientras que Campos Estela, lo hacía, además de por las labores solidarias y de cooperación de su programa Habits, por la iniciativa «pesa i pensa» dirigida a concienciar a los alumnos sobre el desperdicio alimentario y la gestión de residuos.

Los premios InnovANTA serán entregados, como el pasado año, en el transcurso de la II Convención de Cocinas Centrales que, organizada este año, por el portal profesional Restauración Colectiva y Hostelco, con la colaboración técnica de ANTA, se celebrará el próximo 28 de mayo en Barcelona, contando ya  con la inscripción de 125 delegados de todo el estado español.

Shutterstocksergign