Seleccionados los finalistas del III Premio Promesas de la Alta Cocina

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado los 10 finalistas del III Premio de Promesas de la alta cocina. Los aspirantes, procedentes de toda España, competirán en la final el día 16 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, ante un jurado presidido por el reconocido Pedro Subijana, propietario y chef del restaurante Akelarre, con tres estrellas Michelin.

Los jóvenes finalistas son: Marcos Sanchez Figueroa, del IES Alpajés de Madrid, Erik Solá Albero y Andrea Corral Luque, de la Escuela de Hotelería y Turismo CETT de Barcelona, David Vela Parrón y José Francisco Pardo Leiva, del IES Almeraya de Almería, Marina de la Fuente Villamediana de IES Diego de Praves de Valladolid, Guillermo Prado Yebra de Gredos San Diego de Buitrago de Madrid, Santiago Andrés Herrera Carrión de IES Juníper Serra de Islas Baleares, Vicent Soriano Moya del Colegio Virgen al Pie de la Cruz de Benavites y Cándido Morales Ruiz de IES La Flota de Murcia.

Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, los diez finalistas han superado varias fases de selección. Ya en la final, se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en la que todos competirán con una misma receta. El objetivo es que el jurado pueda evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada plato preparado.

La final se disputará el 16 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, donde los diez seleccionados competirán por el prestigioso premio. El ganador y el segundo clasificado recibirán una beca del 100% para estudiar respectivamente un diploma o certificado de Cocina, Pastelería o Cocina Española en la prestigiosa institución.