Nace GastroRanking.com, el “trivago” de los restaurantes

GastroRanking es un comparador de restaurantes que permite a los usuarios encontrar las mejores ofertas y descuentos disponibles en las diferentes plataformas de reservas, como tripadvisor, el tenedor, atrápalo, réstalo, restaurantes.com, Groupon y hasta un total de 20 webs diferentes.

Cada vez hay más web de reservas con descuentos en restaurantes así como apps y redes sociales donde los clientes de la hostelería comparten sus experiencias con los demás usuarios. Con el objetivo de facilitar la búsqueda y ahorrar tiempo al usuario nace GastroRanking, el buscador de ofertas y opiniones de restaurantes en la red.

GastroRanking recopila, clasifica y centraliza en un solo lugar las mejores ofertas para que el usuario pueda reservar el sitio ideal al mejor precio.

El buscador analiza más de 20 directorios y redes sociales, cuenta con más de 48.700 restaurantes de toda España y 11.600 ofertas, e indexa más de 2.800.000 comentarios y valoraciones, filtrando y analizando las opiniones falsas y antiguas e identificando las más útiles y reales.

Funciona como cualquier página de reservas online de restaurantes, permitiendo hacer búsquedas semánticas o por tipo de cocina, lugar y precio. Una vez seleccionado el local, se accede a la ficha del restaurante, donde además de la información básica (dirección, mapa, sitio web, tipo de cocina y rango de precio), se muestra:

  • El comparador de ofertas con las promociones vigentes en las diferentes páginas con un botón de acceso al portal para reservar.
  • El número de opiniones encontradas en la red.
  • La punutación global obtenida una vez calculada su Reputación Online “GastroRanking”, así como aquellas puntuaciones que hacen referencia a la cocina, servicio, ambiente y precio.
  • Un Ranking por provincia y otro por tipo de cocina.
  • Las últimas 5 opiniones volcadas por los usuarios.