Más de la mitad de los restaurantes españoles considera que sirve menús saludables

Edenred, empresa inventora de Ticket Restaurant, presenta una nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludables. Esta encuesta, realizada a nivel europeo, evalúa las pautas, hábitos y costumbres alimenticias en los trabajadores y restaurantes en Europa.

Los países que han participado en el estudio de 2014 han sido Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Eslovaquia y España.

Para contribuir a que los empleados se alimenten de la forma más sana posible, el estudio revela que casi el 60% de los restaurantes españoles cumple con la recomendación sobre el consumo de verduras y hortalizas así como de ofrecer menú tradicional, medio menú y medias raciones.

En esta línea, el 71,7% de los locales españoles no ha implementado cambios en los menús según las recomendaciones FOOD al igual que en 2013.

Para conseguirlo, ayuda mucho que los clientes elijan comer sano fuera de casa. Una buena muestra la encontramos en que el 83,5% de los restaurantes españoles cree que sus clientes les exigen servir menús saludables, más que cualquiera de los seis países entrevistados. Esta sensación coincide en gran medida con la de los empleados ya que el 42,4% de ellos elige comer en un restaurante porque les sirven alimentos saludables.

Según se desprende del barómetro, el 79,5% de los establecimientos españoles entrevistados piensa que las empresas deberían estar más implicadas en ayudar a sus empleados a comer mejor ocupando, además, el primer lugar entre los países europeos encuestados. De hecho, en el último año cada vez más restaurantes comparten esta opinión. Los propios locales son conscientes de que tienen en sus manos cambiar los hábitos de la gente ya que preparar comida sana no implica más inversión, según los resultados obtenidos del Barómetro FOOD.

La mayoría de los restaurantes (41,7%) consultados en el Barómetro FOOD coinciden en que sus equipos tienen un elevado conocimiento sobre alimentación equilibrada, un porcentaje que ha aumentado con respecto al año pasado. Por su parte, el 34% opina que tiene un nivel medio y que puede saber más y solo el 5,5% de los establecimientos cree saber poco y es consciente de que debería conocer más.