Heineken abre la primera Escuela de Formación Cervecera en España

Heineken lanza Heineken Star Serve Academy, la primera escuela especializada en cerveza que imparte programas de formación en Madrid y Barcelona a partir de septiembre, y en Valencia y Bilbao en octubre.

La Escuela ofrece programas de formación a empleados de hostelería con el objetivo de mostrarles el tiraje de la cerveza perfecta y su repercusión en el negocio.

Los cursos corren a cargo de reconocidos expertos en la materia. Son los Heineken Draught Masters, formados especialmente por los Global Draught Masters de Amsterdam, lugar de procedencia de Heineken, los encargados de estos programas en los que se enseñan las claves para que el público disfrute al máximo de su cerveza.

El nombre Heineken Star Serve responde al procedimiento de tiraje que la marca ha hecho propio. Es distinto al resto porque, según los Heineken Draught Masters, si se pretende que la cerveza tenga el sabor perfecto, el secreto reside en cuidar especialmente su cabeza de espuma, ya que ésta forma una capa protectora que preserva las cualidades del producto. Así, el oxígeno no llega a tocar la cerveza, evitando ese desagradable sabor amargo propio de la oxidación. Esta cabeza de espuma evita, además, que el gas contenido en la cerveza escape, de modo que permanecerá más tiempo fresca y deliciosa.

Proceso de inscripción en los cursos

El plazo de matrícula está abierto en Madrid y Barcelona desde el 1 de septiembre, y en Valencia y Bilbao a partir del mes de octubre. Las sesiones, con un máximo de 15 participantes, se imparten entre el aula de formación y los locales de cada cliente, pudiéndose elegir en este último caso un horario personalizado.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.starserveacademy.es