Paco Roncero abre su tercer Estado Puro en el Hard Rock Hotel Ibiza

El recién inaugurado Hard Rock Hotel Ibiza, el primero de la famosa cadena de hoteles en el continente europeo, se convertirá desde este verano en el epicentro de la más evolucionada gastronomía en la isla. Y lo hará de la mano de uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria en España: el chef Paco Roncero.

Abre sus puertas, dentro del hotel, Estado Puro: un local con capacidad para 300 personas dividido en dos ambientes y enfocado sorprender en el día a día al público más exigente y gourmet con una propuesta imaginativa y basada en el mejor producto de estación.

La firma Estado Puro nace en 2008 como la renovación creativa del tradicional bar de tapas. Un modelo pionero que introdujo en el léxico culinario español el concepto de gastrobar y cuyo éxito entre el público han llevado a su creador a abrir ya varias sucursales: dos en Madrid, una en Ibiza ahora y otra en Shanghái que inaugurará en breve.

En Estado Puro de Ibiza ha optado por una estética moderna y rompedora, con notas de humor y sutiles guiños a lo cañí: a los volantes de la falda flamenca, al azulejo andaluz (versionado en material hidráulico) y, por supuesto, a la peineta, icono de los establecimientos Estado Puro que en éste recubre una gran columna que preside su barra octogonal. Funcionalmente el local se divide en dos zonas: una más informal con mesas altas y banquetas y un comedor con mesas bajas para una comida o cena más formal.

Como caracteriza a la firma, Estado Puro Ibiza cuenta con una carta de picoteo a base de tapas y raciones.