Linkers acercará su oferta formativa a los internautas a través de videocursos

Tecnología sencilla, intuitiva y disponible en todo el mundo. Estas son las armas con las que cuenta Tutellus para llevar más de 30.000 videocursos de 500 Universidades, organizaciones y personas a más de 50.000 alumnos en 100 países, cifras que demuestran el gran potencial de esta plataforma. Por ello, Linkers ha firmado un acuerdo con la compañía para ofrecer a través de su sistema un total de 12 estudios en formato interactivo que, al finalizar, incluyen certificado de realización del curso para el alumno.

Hasta ahora, la oferta formativa de Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en alta hostelería y turismo, llegaba a los profesionales españoles a través de sus empresas, con servicios de cursos adaptados ad hoc para cada caso y necesidad. Sin embargo ha decidido ir más allá y adaptar sus cursos a los entornos interactivos con el objetivo de que todos los profesionales del sector hostelero y turístico puedan acceder, por su propia cuenta, a los estudios que Linkers ofrece.

Para ello, la consultora ha buscado un partner cuya tecnología permita una experiencia formativa plena para los usuarios de Internet y que facilite a los alumnos una interactividad real. Es el caso de Tutellus.

Cada curso incluye el acceso a una comunidad de alumnos y profesores donde los usuarios resuelven sus dudas, descargan información y cuentan con un cuaderno virtual, facilidades que, unidas a la amplia variedad de materias disponibles, han conseguido aglutinar a más de 50.000 alumnos de 100 países, lo que convierte a Tutellus en la plataforma colaborativa para aprender y enseñar en español más grande del mundo.

De este modo, el equipo de expertos de Linkers grabará un total de 12 videocursos durante los meses de verano, con la previsión de que estén disponibles en Tutellus a partir del día 5 de agosto de 2014. Las especialidades elegidas para adaptar a formato interactivo corresponden con aquellas más solicitadas a la consultora por las empresas hosteleras y turísticas en los servicios de formación a medida que ofrece Linkers, como es el caso del Curso de atención al cliente, Curso de gestión de restaurantes, Curso de trinchado y desespinado, Curso de corte y venta de jamón, Curso de café, Curso de toma de comandas o el Curso de habilidades de maitre.