La CEU-UCH lanza su nuevo Grado Universitario en Gastronomía y Management Culinario, GASMA

Ya está abierta la admisión en el Centro Universitario de Gastronomía y Management culinario, GASMA, que arrancará el próximo mes de septiembre con el Grado Universitario que fusiona Gastronomía y Management culinario.

Se ofertarán 60 plazas el primer curso, y se impartirá en un campus doble: en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón y en la emblemática finca de Villa Dolores, un escenario único que en su día simbolizó la revolución citrícola y ahora protagoniza otro paso clave para el desarrollo de Castellón: la gastronomía ligada al management.

El Grado se estructura en 240 créditos distribuidos en 4 cursos que pivotan sobre la excelencia culinaria y la excelencia empresarial. Es decir, se trata de formar grandes cocineros capaces de gestionar grandes negocios, profesionales para la alta cocina rentable.

Por eso, los estudios incluyen contenidos no sólo de técnicas culinarias y de producto sino también de comunicación, marketing, microbiología, nutrición o psicología del consumo, entre otros.

La formación en inglés será prioritaria para promover el perfil internacional de los graduados y favorecer su empleabilidad. De hecho, los alumnos de GASMA realizarán prácticas en el extranjero, además de hacerlo en la Comunidad Valenciana y en otros lugares de España.

En tercer curso los estudiantes optarán por uno de los dos itinerarios ofertados en el Grado: la investigación en Gastronomía o el negocio gastronómico.

Además este próximo curso GASMA ofertará cursos de especialización para profesionales como herramienta de perfeccionamiento y talleres abiertos para los amantes de la cocina. Todos ellos formarán también parte de la comunidad universitaria de GASMA.