Elegido el primer ‘Camarero del año’

Tras la celebración de cinco semifinales, cuyas fases de evaluación y pruebas de nivel fueron diseñadas por la consultora de RR.HH especializada en Hostelería y Turismo Linkers, la finalista madrileña Beatriz Bravo se ha convertido en la ganadora de la primera edición de ‘Camarero del Año’.

El concurso, con el que se reconoce la labor de los camareros en sala y que ha estado organizado de manera paralela al de ‘Cocinero del Año’, celebró el pasado 3 de abril la final en el prestigioso Dry Martini Cocktail Bar by Javier de las Muelas de Barcelona, en el marco del Salón Alimentaria.

El concurso se basó en dos fases de evaluación. La primera sirvió para analizar su trayectoria laboral y su formación, así como el know-how acumulado, y la segunda para evaluar las competencias cualitativas y conceptos técnicos necesarios en un perfil de primer nivel.

Beatriz Bravo, procedente de Madrid, fue la ganadora de esta primera y disputada edición, que contó con la participación de los finalistas Pablo Rodríguez (Jerez), Raúl Sáez (Murcia), Juan Antonio Vila (Barcelona) y Bregoán Diéguez (Santiago). Para su elección, el jurado valoró no solo la puesta en escena, en cuanto a la correcta disposición de un profesional en la sala, sino que también tuvo en cuenta los conocimientos de carta y elaboración y la destreza desempeñada en funciones de ofrecer esa experiencia de servicio que tanto valora el cliente hoy en día.