Cócteles, una tendencia al alza

El auge en el consumo de cócteles y preparados como los mojitos, caipiriñas…, ha estimulado a los bares y empresas especializadas a innovar en los sabores y colores de este tipo de bebidas.

Según un estudio realizado por la cadena Maskcopas, el cliente elige sus cócteles según dos factores determinantes, el color y su atractiva preparación.

Según su propia experiencia, la maestra coctelera Teresa Valero, de MasKcopas, nos comenta: “los jóvenes de hasta 35 años prefieren los cócteles más afrutados y de colores más vivos, las mujeres tienen entre sus preferencias colores rojos, rosas y anaranjados con sabores a fresa, lima o mango mientras que a los hombres les atraen más los colores azules, verdes o blancos con sabores a lima, piña y frutas tropicales, su tipo de bebida o cóctel favorito son los mojitos tradicionales o de sabores y la caipiriña”.

Los consumidores mayores de 40 años se decantan por bebidas menos azucaradas, y no les gusta enmascarar el sabor del destilado. Es un público más exigente en la marca de las bebidas, para ellos es una garantía. Son partidarios de no romper el equilibrio entre el ingrediente principal, el alcohol, y los ingredientes secundarios como las frutas o similares. El color les resulta indiferente, aunque los hombres se decantan por los combinados de colores más oscuros.

Para las mujeres mayores de 40 años, el Cosmopolitan, el Manhattan, Margarita o el Tequila Sunrise son algunos de los que les resultan más atractivos. En el caso de los hombres el Disaronno Sour, el Cognac Summit, The Blitter End o el Golden Apple son los más demandados.

La figura del “coctelero” tiene cada vez mayor importancia y protagonismo, ya la creatividad en la elaboración y la búsqueda de la calidad definen a la perfección lo mejor de estas bebidas espirituosas.