La hostelería sigue impulsando el autoempleo

Según un estudio realizado por la consultora de franquicias Erpasa Consulting a modo de balance de 2013, la hostelería sigue a la cabeza en las opciones de empresas de autoempleo para que los emprendedores salgan de la crisis. En 2013 creció un 35% y se espera que siga este ritmo para el 2014.

La consultora internacional especializada en franquicias afirma que no sólo se opta por este sistema para montar un propio negocio. También son muchos los emprendedores que deciden emprender la aventura de crear una cadena de restauración en formato franquicia para expandirse por España y por el resto del mundo.

El principal obstáculo para este tipo de negocios es la búsqueda del local y la inversión inicial que hay que realizar. No obstante están surgiendo modelos de negocios que nacen ya preparados para poder adaptarse a la situación actual y aunque la mayoría sigue costando una media de entre 300.000 y 400.000€ empiezan a surgir bares y restaurantes a precios más bajos enfocados a autoempleo.

El estudio de la Erpasa Consulting finaliza con un balance de previsiones para este año donde entre la llegada del mundial de fútbol, con lo que esto significa para las reuniones de amigos para ver los partidos de fútbol, y el crecimiento de los emprendedores, la hostelería crecerá un 40% en los próximos 11 meses.