ReviewPro lanza su solución para restaurantes

ReviewProReviewPro, proveedor de soluciones para la gestión de la reputación online y de la presencia en redes sociales para el sector hotelero, anuncia su expansión al ámbito de la restauración. La start-up española lanza una nueva solución para que los restaurantes puedan medir y mejorar el grado de satisfacción de sus clientes. Gracias a la misma, tanto establecimientos individuales como cadenas podrán agregar, analizar y responder a los comentarios online publicados en cientos de webs de reseñas y redes sociales, por ejemplo TripAdvisor, Facebook, Twitter, Foursquare, ViaMichelin, Yelp o Zagat.

En un momento en que la web social brinda una audiencia y permite ejercer de crítico culinario a cualquier comensal, la reputación online se erige en un factor decisivo en el éxito de un restaurante. “Nuestra solución permite ahorrar tiempo y simplifica tanto a restaurantes de alto standing como a cafés y bares la escucha de lo que dicen sus clientes, que en última instancia les permitirá brindarles mejores experiencias. Con ella cualquier empleado, sea cual sea su nivel de capacitación tecnológica, podrá identificar problemas en el servicio a través del análisis semántico de comentarios, o bien ordenando las reseñas por categorías como ambiente, menú o personal”, afirma RJ Friedlander, CEO de ReviewPro.

La nueva herramienta de ReviewPro es crítica para los restaurantes que quieran tomar mejores decisiones estratégicas o identificar problemas tanto en cocina como en sala. El índice de reputación online de la compañía, el Global Review Index™, permite asimismo comparar el grado de satisfacción de los clientes de un restaurante con el de sus competidores. “El benchmarking competitivo está en el corazón de la industria de la restauración, desde las grandes cadenas hasta los establecimientos individuales que quieren saber qué tal le va al restaurante al otro lado de la calle. La nueva tecnología de ReviewPro permite llevar a cabo este análisis con gran precisión”, ha añadido Friedlander.

Esta solución de bajo coste se aprovecha de la experiencia en el análisis de la web social con la que cuenta ReviewPro. La compañía ya provee  a miles de hoteles en más de 80 países, incluidos grupos españoles como Meliá Hotels International o Iberostar Hotels & Resorts.