Los 10 mejores restaurantes de hotel españoles

Caelis

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta el ranking de los diez mejores restaurantes de hotel españoles que cuentan con reconocidos y galardonados chefs al frente de sus instalaciones, basándose en las opiniones vertidas por los usuarios tanto en su web como en las páginas de reserva online que compara.

 

1. El Palace, Barcelona. Restaurante Caelis by Romain Fornell

Acorde al estilo del hotel, su restaurante Caelis, galardonado con una estrella Michelín, ofrece a los huéspedes un ambiente exclusivo e íntimo, perfecto para degustar la exquisita cocina de Romain Fornell. Al frente del restaurante desde 2004, su cocina de autor mezcla las gastronomías francesa y catalana, y fue el primer chef francés en recibir una estrella Michelín en España.

2. Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava. Restaurante Marqués de Riscal

Diseñado por el aclamado arquitecto canadiense Frank O. Gehry, el hotel ha visto reconocida su labor recientemente con la estrella Michelín otorgada a uno de sus restaurantes, el también llamado Marqués de Riscal. En él, la colaboración entre el equipo de cocina del hotel y el chef Francis Paniego ofrece a los huéspedes una extraordinaria cocina de autor.

3. Abama Resort, Guía de Isora, Tenerife. Restaurante M.B

Destaca el restaurante M.B, dirigido por el prestigioso chef Martín Berasategui, quien ha recibido siete estrellas Michelín a lo largo de su carrera. El M.B, con su cocina fresca y ligera, y el buen hacer del chef Erlantz Gorostiza en el día a día, ha sido premiado con una estrella Michelín.

4. Hotel Único, Madrid. Restaurante Ramón Freixa Madrid

Uno de los puntos fuertes del hotel es su restaurante Ramón Freixa Madrid, que debe su nombre a su chef y que ha sido galardonado con dos estrellas Michelín y tres soles en la Guía Repsol, entre otros reconocimientos. Freixa ha conquistado a crítica y a público con una cocina muy personal e innovadora.

5. Hilton Sa Torre, Llucmajor, Mallorca. Restaurante Zaranda

Dentro del hotel se encuentra el restaurante Zaranda Sa Torre, que posee una estrella Michelín y ofrece a sus huéspedes una exquisita cocina mediterránea. Su chef, Fernando Pérez Arellano, trasladó el restaurante a este hotel en el año 2010 tras haber logrado un gran reconocimiento en Madrid.

6. Hotel Omm, Barcelona. Restaurante Moo

En el restaurante Moo, galardonado con una estrella Michelín en 2006 y dos soles de la Guía Repsol en 2008, el chef Felip Llufriu sorprende a los comensales con su particular visión de la cocina catalana, y el sumiller Xavi Ayala les asesora para escoger, entre 600 referencias, el mejor vino con el que acompañar cada menú.

7. Gran Meliá Don Pepe, Marbella, Málaga. Restaurante Calima

Dispone de tres bares y cinco restaurantes dedicados a la cocina mediterránea e internacional. De entre todos ellos, destaca Calima, en el que el chef Dani García crea una cocina de vanguardia inspirada en los platos tradicionales andaluces, lo que ha sido reconocido en los últimos años con dos estrellas Michelín.

8. Confortel Aqua 4, Valencia. Restaurante Vertical

En la novena planta se ubica el restaurante Vertical, premiado con una estrella Michelín desde 2009. Javier Andrés Salvador, uno de los restauradores más conocidos de Valencia, se encuentra al frente de su cocina, mediterránea a la par que innovadora.

9. Valdepalacios Hotel Gourmand, Torrico, Toledo. Restaurante Tierra

Una de sus señas de identidad es su restaurante Tierra, reconocido con una estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol. Está dirigido por el chef José Carlos Fuentes, quien recibió el título de Cocinero del Año en 2010. En su cocina abundan los productos de la huerta del restaurante, lo que otorga una gran calidad a cada uno de los platos gracias a su frescura.

10. Eme Catedral Hotel, Sevilla. Restaurante Santo

De sus siete restaurantes cabe destacar el Santo, de Martín Berasategui, en el que la preferencia por la materia prima de temporada se ha visto recompensada con una estrella Michelín.