Lavazza y Áreas eligen a Dani Botana como mejor barista de España

Dani Botana

La compañía de café Lavazza y la empresa de Food&Beverage y Travel Retail Áreas han impulsado la primera edición de Tazzina d’Oro, el Concurso Nacional de Baristas Áreas 2013, con la finalidad de encontrar al mejor artista del café.

La gran final del certamen se celebró el 4 de diciembre en el Teatro Principal de Barcelona. Un jurado compuesto por distintos expertos en el mundo del café eligió al ganador, Dani Botana (Il Caffè di Roma del Aeropuerto de Santiago de Compostela), que disfrutará como premio de un viaje a Turín –incluyendo varias actividades para conocer el mundo Lavazza y esta ciudad piamontesa– y una plaza en el Curso Master Coffee en el Innovation Center Lavazza.

El cocinero y repostero Albert Adrià –restaurantes Tickets y 41º, entre otros– fue el encargado de entregar la Tazzina d’Oro a Dani Botana, barista que también ha sido reconocido con el premio a la Mejor Receta Creativa, lo que le permitirá disfrutar de una masterclass y una cena en el restaurante Tickets.

También se entregó la Tazzina de Plata a Lorena Martínez y la Tazzina de Bronce a Manuel González. El Premio Especial al Mejor Cappuccino –patrocinado por Central Lechera Asturiana– lo recibió Elitza Petkova.