Un total de cincuenta y dos establecimientos hosteleros de cinco pueblos de la provincia de Valladolid, Laguna de Duero, Boecillo, Viana de Cega, Mojados y Matapozuelos, colaboran en la ruta gastronómica que acompaña a la exposición “El camino que lleva a Belén”, la muestra de belenes de José Luis Chacel que desde el pasado 29 de noviembre se puede contemplar en estos cinco municipios.
El Norte de Castilla, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Diputación Provincial de Valladolid y los cinco Ayuntamientos colaboran en esta iniciativa promovida por Chacel, coordinador y propietario de la exposición de belenes, y responsable de que esta idea se haya hecho realidad en los cinco municipios.
Las tapas que se ofertarán tendrán una temática navideña alusiva a los belenes o a estas festividades, y tendrán un coste, junto con la bebida, de 2,5 euros. Las tapas estarán a disposición del público al menos los fines de semana y festivos entre los días 5 de diciembre y 12 de enero. Alguno de los establecimientos ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de un menú navideño.
El objetivo final es que la visita a las exposiciones se alterne con el tránsito por los establecimientos de hostelería de cada municipio, aunando esta actividad cultural con el turismo gastronómico. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 12 de enero con el fin de que esta oferta pueda ser aprovechada por el público motero que se acerque a la concentración de ‘Pingüinos’.
Los establecimientos participantes pueden consultarse en la web www.devinoscongregorio.com y en las cartillas que pueden encontrarse en los propios establecimientos.