Becas Iberostar para tres alumnos de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears

Por segundo año consecutivo el Grupo Iberostar ha hecho entrega de sus becas a los alumnos más destacados de la Escola d’Hotelería de les Illes Balears.

Los beneficiarios han sido Rebecca Guasch, Ariadna López y Szymon Gorski, y al acto acudieron José Luis Mateo, director de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares, y Joan Vargas, director corporativo de RRHH y RSC del Grupo Iberostar.

A través de su Fundación, la compañía ofrece estas oportunidades a aquellos alumnos que han finalizado en 2013 el primer curso de los estudios de Dirección Hotelera Internacional, en la especialidad de Dirección Hotelera (gestión integral de un establecimiento hotelero). La compañía se hará cargo de la subvención del coste total de la matrícula de los cursos 2º, 3º y 4º, les ofrecerá la posibilidad de realizar las prácticas regladas (obligatorias) durante el tercer curso en un hotel Iberostar fuera de España (preferiblemente en un país de habla no española) y una vez finalizados sus estudios garantizará a los tres beneficiarios la incorporación a la plantilla de Iberostar Hotels & Resorts.

Para acceder a esta oportunidad académica los alumnos tenían que superar con éxito todas las asignaturas del primer curso y tener conocimientos avanzados de idiomas.

La selección de los tres beneficiarios ha sido consensuada por una comisión mixta de la Escuela de Hotelería e Iberostar y ha estado basada en función de su expediente académico en el primer curso y una serie de entrevistas personales en las que se buscaba, entre otros aspectos, ver la capacidad de relación, empatía y ganas de vivir una experiencia internacional. Las aptitudes de liderazgo, capacidad de adaptación y buena disposición para el trabajar en equipo fueron determinantes a la hora de otorgar a estos tres alumnos las becas.