Les Roches Marbella acoge a estudiantes de 60 nacionalidades

Aula Les Roches

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha alcanzado las 60 nacionalidades entre los alumnos que conviven en su Campus. En la actualidad cuenta con 950 estudiantes, de los que el 73 por 100 son internacionales y el 27 por 100 españoles. Todos ellos cursan unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos proporciona una experiencia educativa única y ha permitido que sus niveles de inserción laboral al graduarse se sitúen por encima del 85 por ciento.

La oferta académica de Grado y Posgrado de Les Roches Marbella se imparte íntegramente en inglés. El Programa de Grado está compuesto por el Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (con cuatro opciones de especialización en Dirección Estratégica de los Recursos Humanos, Gestión de Eventos, Gestión de Hoteles Resorts o Emprendedores y Gestores de Pymes) y el Diploma en Alta Dirección de Hotel, de tres años y medio y tres años de duración respectivamente. El Programa de Posgrado consta del referido a Dirección Hotelera Internacional, de un año de duración.

Según el último informe del World Travel & Tourism Council correspondiente al bienio 2011-2012, se considera que el sector de ‘hospitality’ tendrá unos niveles anuales de crecimiento por encima del 4,5 por ciento, creando alrededor de tres millones de nuevos puestos de trabajo anuales y superando la barrera de los cien millones de personas empleadas en todo el mundo. Además esta tendencia se mantendrá durante la próxima década, lo que le permitirá generar 65 millones de puestos de trabajo en diez años, incluyendo 3.660 proyectos de hoteles de lujo en marcha.