Basque Culinary Center llega a Moscú

Basque Culinary con chefs rusos

Crear una comunidad culinaria internacional basada en la cooperación. Ese es el objetivo de la gira mundial, World Tour-Culinary Connection. El tour, puesto en marcha por Basque Culinary Center esta primavera, servirá para conectar a cocineros españoles con chefs de distintos países con los que compartir los valores que se han generado en los últimos 20 años en la cocina española, y que la han colocado en posiciones de referencia en el panorama mundial gastronómico.

La comitiva del World Tour–Culinary Connection viaja esta vez a Moscú, tras haber visitado Sao Paulo o Singapur, con una delegación compuesta por los cocineros Quique Dacosta -3 estrellas Michelin- Marcos Morán -1 estrella Michelin-, los profesores de Basque Culinary Center Jorge Bretón –poseedor , hasta hace un mes, de 1 estrella Michelín en el restaurante La Sucursal- y que imparte la asignatura de Nuevas Vanguardias, el profesor Ángel Fernández de Retana y el director general del centro, Joxe Mari Aizega. Durante este viaje de tres días -25, 26 y 27 de noviembre- la delegación de Basque Culinary Center se reúne con chefs de Moscú de referencia en cocina moderna.

Además los chefs que componen la gira, Quique Dacosta y Marcos Morán, acompañados del profesor Jorge Bretón ofrecen un taller de cocina moderna en la prestigiosa Escuela de Cocina Ragout y una cena firmada por ambas chefs para un centenar de comensales de diversos sectores de la sociedad moscovita, en el restaurante The Sad.

Además, durante este viaje a Moscú, los miembros de la delegación visitarán lugares gastronómicamente relevantes, restaurantes, mercados… para conocer en profundidad la realidad gastronómica de esta ciudad.