Nuevo Manual Técnico de Isover de Soluciones de Aislamiento en Hoteles

Soluciones para garantizar la eficiencia energética

Una nueva herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones completas para las que se han tenido en consideración los productos de Saint-Gobain Placo e Isover.
Los hoteles deben ofrecer a sus clientes las mismas comodidades que disfrutan en sus hogares. El confort térmico y acústico en este tipo de establecimientos es fundamental e inherente a su propia actividad y la experiencia demuestra que solo se conseguirá un resultado óptimo si el aislamiento térmico y acústico se planifica e integra desde las primeras fases del proyecto.
En la primera parte del manual se recoge un prólogo realizado por el Instituto Tecnológico Hotelero y un resumen e interpretación de los requisitos legales aplicables en este tipo de establecimientos.
La segunda parte presta atención a todas y cada una de las estancias que existen en este tipo de establecimientos (habitaciones, pasillos y escaleras protegidas, espacios de ocio, restaurantes, etc.) donde se detallan todas las posibles soluciones para los diversos elementos constructivos. Incluye cuadros comparativos de las principales prestaciones técnicas de las soluciones en cada apartado que permiten elegir fácilmente la solución más conveniente según el proyecto.
Es necesario tener en cuenta que dentro de sus gastos de explotación de los hoteles, los derivados del consumo energético son los más representativos. Un adecuado aislamiento basado en los conceptos especificados en este manual, permitirá reducir hasta en un 90% la factura energética asociada a la explotación de los hoteles, en la que su envolvente tiene un papel fundamental.
Para garantizar un confort acústico adecuado, se recomienda la instalación de sistemas verificados y ensayados con un control muy exhaustivo durante su ejecución, como las soluciones integradas en este manual técnico.

El nuevo manual está disponible gratuitamente en: http://www.isover.es/Comunicacion/Noticias-Actividades/Aislamiento-Hoteles