La cocina es cariño y personalidad

Luis Bartolomé Carnicero es el chef y jefe de cocina del hotel NH Eurobuilding de Madrid, desde hace más de diez años. El emblemático hotel de la capital se encuentra embarcado en una profunda reforma de sus instalaciones que, entre otros objetivos, quiere dar mayor protagonismo al área de restauración en la zona noble, porque en este hotel se come muy bien y es uno de sus grandes valores desconocidos, excepto, claro, para sus clientes.

—¿En qué se diferencia el trabajo del jefe de cocina de un hotel del de un chef de un restaurante tradicional?

—La planificación de los trabajos es muy diferente. En un restaurante tradicional estás volcado totalmente en una carta y a ella te dedicas en exclusiva. En un hotel internacional como el NH Eurobuilding tenemos abiertos además claro está de un restaurante a la carta, una cafetería, un piano bar, un buffet de almuerzos y cenas, un desayunador y un room service que atiende a las 440 habitaciones del hotel. Además las cocinas de Eurobuilding dan soporte gastronómico a los 32 salones del hotel así como a otros hoteles de la compañía que lo solicitan. Todo esto implica que tengas que repartir equitativamente los esfuerzos y rodearte del mejor equipo para poder mover a diario esta gran estructura.

—¿Qué servicios cubre su cocina (desayunos, comidas, cenas, servicio de habitaciones…)?

—Como te comentaba las cocinas de NH Eurobuilding atienden todos los servicios del hotel desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Incluso mantenemos un servicio 24 horas para ciertos productos.

—¿A cuántos comensales, de media, sirve su cocina cada día?

—Entre las diferentes cocinas y servicios nos estamos moviendo entre los 1.200 y 1.500 servicios diarios.

—¿Qué diferencias hay entre los clientes de un restaurante tradicional y los de un restaurante de hotel?

—Normalmente, y aunque estamos consiguiendo cambiar la tendencia, el cliente de nuestro restaurante va siempre un poco más justo de tiempo, está cerrando negocios, etc… En nuestra línea de querer ofrecer sensaciones únicas estamos apostando muy fuerte por la exclusividad de este tipo de servicio con menús delicatessen elaborados para cada ocasión.
Además queremos ser la primera opción gastronómica para nuestros clientes alojados por lo que ya estamos trabajando en varios conceptos para hacer la oferta de Eurobuilding, si cabe, más fresca y apetecible.