Ibernex instala un innovador sistema de localización en interiores

En la Clínica Psiquiátrica Padre Menni en Pamplona

Se trata de una evolución del sistema Helpnext, adaptado a las necesidades propias de la clínica. Es un sistema de llamada asistencial paciente-enfermera que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, telefonía, gestión de alarmas, control de accesos y presencia, control de fugas y localización de los centros sanitarios.

La Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona es un centro privado sin ánimo de lucro que pertenece a las Hermanas Hospitalarias, cuyo origen como Congregación, en 1881, está vinculado a las carencias que existían en la atención a los enfermos mentales, especialmente a las mujeres aquejadas de trastornos psíquicos.
Su valor central, tal y como explica Javier Jaime Iturrioz, responsable de calidad del centro, es la Hospitalidad, entendida como «la práctica de una atención liberadora y de calidad, con un concepto de salud integral, ética, humanitaria y acogedora, realizada por profesionales con gran competencia técnica y una profunda vocación de servicio».
El centro comenzó su andadura en 1952, y en la actualidad cuenta con 181 plazas de hospitalización completa divididas en dos áreas: Área de Psiquiatría y Área de Psicogeriatría. Además cuenta con 38 plazas de Centro de Día Psicogeriático y tres pisos tutelados para pacientes con enfermedad mental (14 plazas) y ofrece servicios de consultas ambulatorias (Psiquiatría y Psicología).
Desde su fundación, el centro ha experimentado una profunda transformación: ha multiplicado su actividad asistencial, docente y de investigación, ha diversificado sus recursos asistenciales, algunos de ellos pioneros en la Comunidad Foral. Y ha pasado a ser un centro con una plantilla altamente cualificada y especializada, buscando siempre aplicar los mejores tratamientos y cuidados para los pacientes con enfermedad mental.