11º Congreso HORECA de AECOC

Días 25 y 26 de septiembre en Madrid

Para ello, el Punto de Encuentro de toda la Hostelería contará con la participación de máximos directivos de compañías líderes, como el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, el presidente de Unilever España, Jaime Aguilera, el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats -creador del concepto ibicenco "Ushuaïa"-, el director general de Eltenedor, Marcos Alves, y la consejera delegada de Grupo Rodilla, María Carceller.
Asimismo, los asistentes tendrán también la oportunidad de conocer hacia dónde se dirigen las tendencias mundiales en restauración y los conceptos más exitosos que se están implantando en diferentes países de todo el mundo. Un bloque en el que participarán el CEO de Just Eat – la compañía líder europea en ofrecer comida a domicilio del restaurante al hogar-, David Buttress, y el fundador de Shoot my Food, experto mundial en restauración, Arjan de Boer.
El programa también contempla el análisis del último estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre la realidad y tendencias del suministro hostelero, de la mano del subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero. Un apartado en el que también participarán el director general de Havi Logistics, Pedro de Bernardo, y el director general de SIH, Alberto Fernández.

Nuevo formato

El Punto de Encuentro de toda la Hostelería se abrirá, por primera vez, con una cena de bienvenida el día 25, en la que participarán el ex ministro Josep Piqué, presidente de Vueling y del Círculo de Economía, y el profesor de IESE José Luis Nueno.
El acto, que abrirán el presidente de AECOC y presidente de Grupo Zena, Francisco Javier Campo, junto al presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Mª Rubio, servirá como punto de encuentro para los asistentes y ocasión para el análisis económico de la actual coyuntura. Así, Josep Piqué dibujará el escenario de recuperación, los retos pendientes y el papel del tejido empresarial en este cambio. Por su parte, José Luis Nueno desvelará las claves que determinan el gasto del consumidor actual.
El XI Congreso HORECA de AECOC, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), se cerrará con la participación de Ángel León, chef del restaurante Aponiente -uno de los diez más recomendables del mundo según The New York Times-, recientemente galardonado con el premio 2012 de la Real Academia de Gastronomía.