Unidos contra la subida de impuestos

El gran consumo y la hostelería alertan al ministro de Hacienda de los peligros de un posible incremento impositivo

Los responsables de ambas organizaciones compartieron con el ministro su visión sobre un escenario claramente marcado por el bajo nivel de confianza por parte del consumidor y una caída del consumo agravada aún más por la subida del IVA introducida en septiembre del pasado año.
Desde el inicio de la crisis en 2008, las ventas de la hostelería y la restauración acumulan una caída de más de un 20% y en bares y restaurantes se han perdido más de 100.000 empleos. Por ello, el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, quiso recordar que "la hostelería lleva más de 34 meses evolucionando a la mitad del IPC, lo que significa que no se están subiendo precios a pesar del importante crecimiento en los suministros y la subida del IVA de septiembre de 2012".
Durante el encuentro los representantes de estas organizaciones trasladaron al ministro la preocupación con la que observan el futuro las empresas a las que representan e hicieron un llamamiento al impulso de medidas que no retraigan más el consumo y que no reduzcan la capacidad de las empresas de generar empleo.