Se presenta la nueva versión del portal oficial de turismo de España

www.spain.info

Según datos de EGATUR, del total de turistas internacionales que visitaron España en 2012, seis de cada diez consultaron información en internet para organizar su viaje a nuestro país, el 59% reservó algún servicio y el 56% pagó a través de Internet.
Estos datos ponen de manifiesto la forma de actuar del turista digital, lo que ha motivado, entre otras razones la necesidad de tener una nueva versión del portal oficial de turismo de España, www.spain.info, cuyo objetivo es dar respuesta a todas esas necesidades, convirtiéndose en una herramienta indispensable en la organización del viaje en todo el ciclo de vida del mismo.
La nueva versión de spain.info se alinea con los objetivos previstos en el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña, potenciando la promoción de productos turísticos que diversifiquen la oferta turística de España, que abarca desde el tradicional sol y playa, a la cultura, la naturaleza, la gastronomía, el deporte, etc. Asimismo, contribuirá a desestacionalizar la oferta.
El objetivo del nuevo portal es doble; por una parte, quiere mejorar la experiencia del turista siendo más inspirador, más social, más interactivo, con una navegación más sencilla e intuitiva, donde el diseño, con un mayor contenido visual incita a conocer los atractivos turísticos de nuestro país.
Por otra parte, y por primera vez, el turista podrá acceder a la reserva de todo lo necesario para su viaje a España, desde el transporte hasta el alojamiento, pasando por los servicios a disfrutar en el destino, como entradas a un espectáculo, visita a un museo, etc. De esta manera, el turista puede completar el ciclo de vida del viaje sin salir de spain.info.