La Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid celebró el 50 aniversario de su V Promoción

Con la presencia de su alumno más destacado, el cocinero Juan Mari Arzak

Juan Mari Arzak preparó para la ocasión una ponencia titulada "50 años de la cocina" en la que hizo un repaso a su trayectoria en el mundo de los fogones, desde su entrada en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid en el año 1962, hasta la época actual en su conocido restaurante de San Sebastián.
Uno de los actos que se organizaron dentro del homenaje a Arzak fue la entrega de una placa "en reconocimiento a los 50 años de trayectoria en la evolución de la cocina", en la que participaron diferentes asociaciones del sector. A continuación fue el turno para la presentación de las recetas con las que 15 reconocidos cocineros españoles, todos ellos antiguos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, quisieron demostrar el especial afecto que sienten por Juan Mari Arzak.

V Concurso Espíritu de Equipo

Durante la jornada también se entregaron los premios del V Concurso Espíritu de Equipo para escuelas de hostelería, una iniciativa de la propia Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid que busca premiar las recetas más originales y exquisitas en tres modalidades: tapa salada, tapa dulce y cóctel. Paola Andrea Rueda Manrique, del Colegio Gredos San Diego (Buitrago), Raquel González de Buitrago Blasco, del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Móstoles), y Jano de Obeso Vallejo, de la Universidad Laboral de Toledo, fueron los ganadores de esta edición en sus respectivas categorías. El premio especial Espíritu de Equipo al centro con mejor nota media-ponderada en las tres modalidades, fue a parar al I.E.S. María de Zayas y Sotomayor (Majadahonda).