Nace la plataforma «Un Ministerio de Turismo, Ya»

Una iniciativa sin ánimo de lucro abierta a empresas y profesionales del sector

Desde el inicio de la crisis en España, han sido muchas las miradas y las voces que han apuntado al sector turístico como la tabla de salvación económica. Sin embargo, especialmente desde el ámbito político, no se le ha otorgado a esta actividad el rango que legítimamente le correspondería.
Más bien todo lo contrario, ya que lo que hace cuatro años era una Secretaría de Estado de Turismo con acceso a las reuniones preparatorias del Consejo de Ministros se degradó a una Secretaría General con mucha menos capacidad e influencia.
Esta iniciativa sin ánimo de lucro tiene la única finalidad de dar voz y espacio a toda aquellas personas, empresas y entidades que consideran necesaria la creación de un Ministerio que represente, potencie, promocione y cohesione la primera industria de España.
Para adherirse a la campaña, en la web www.ministeriodeturismoya.com, donde también se publican contenidos relativos al peso del sector turístico en la economía española y a la necesidad de un ministerio fuerte. En Twitter cualquier contenido relativo a la campaña y su reivindicación podrá ser seguido con el hashtag #ministeriodeturismoya, algo que también podrá hacerse en Facebook.