La SGT y el ICTE firman un convenio para reforzar la calidad en el turismo

Con esta firma se establece un nuevo marco de acción

El convenio, con un año de vigencia, supone la aportación de Turespaña de 700.000 euros, correspondiendo al ICTE la ejecución y justificación de las actuaciones.
Actualmente son 2.225 establecimientos de 20 subsectores turísticos los que ostentan la "Q" de Calidad Turística Española.
A través de esta firma, Turespaña y el ICTE avalan y consolidan un modelo de colaboración público-privada en torno a la Calidad Turística, que fue firmado originalmente en el año 2006 y renovado en 2010.
El objetivo principal de este acuerdo es continuar con la colaboración y trabajos que vienen desarrollando la Secretaría General de Turismo y el ICTE en la difusión, extensión, adecuación y la gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del sector turístico, así como la incorporación de nuevos sectores.
Turespaña realizará una aportación de 700.000 euros y el ICTE extenderá y difundirá el Sistema de Calidad Turístico Español entre las empresas y administraciones turísticas del sector, encargándose así mismo del apoyo técnico y la formación a las empresas y profesionales relacionados con el SCTE.
El convenio tendrá una duración de un año y la formación de una Mesa de Seguimiento presidida por el director general de Turespaña e integrada por un representante del Instituto para la Calidad Turística Española. Ambas partes velarán por el cumplimiento de los fines previstos.