Con esta firma se establece un nuevo marco de acción
El convenio, con un año de vigencia, supone la aportación de Turespaña de 700.000 euros, correspondiendo al ICTE la ejecución y justificación de las actuaciones.
Actualmente son 2.225 establecimientos de 20 subsectores turísticos los que ostentan la "Q" de Calidad Turística Española.
A través de esta firma, Turespaña y el ICTE avalan y consolidan un modelo de colaboración público-privada en torno a la Calidad Turística, que fue firmado originalmente en el año 2006 y renovado en 2010.
El objetivo principal de este acuerdo es continuar con la colaboración y trabajos que vienen desarrollando la Secretaría General de Turismo y el ICTE en la difusión, extensión, adecuación y la gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del sector turístico, así como la incorporación de nuevos sectores.
Turespaña realizará una aportación de 700.000 euros y el ICTE extenderá y difundirá el Sistema de Calidad Turístico Español entre las empresas y administraciones turísticas del sector, encargándose así mismo del apoyo técnico y la formación a las empresas y profesionales relacionados con el SCTE.
El convenio tendrá una duración de un año y la formación de una Mesa de Seguimiento presidida por el director general de Turespaña e integrada por un representante del Instituto para la Calidad Turística Española. Ambas partes velarán por el cumplimiento de los fines previstos.