Les Roches Marbella se clasifica como líder en España entre escuelas de dirección y gestión hotelera

Es un reconocimiento por parte de la industria

El estudio de TNS se ha realizado entre 69 responsables de recursos humanos (incluyendo directores generales y directores de recursos humanos) procedentes de 24 diferentes empresas del sector de la hotelería, restauración y turismo de los cinco continentes. Su papel directivo hace que sean estos profesionales quienes se encargan de reclutar y contratar los recursos humanos para sus respectivas compañías. A todos ellos se les pidió que eligieran las tres mejores Escuelas que desarrollan su actividad formadora en España en función de su criterio a la hora de seleccionar personal. La metodología empleada y avalada por TNS garantiza un 95 por ciento de fiabilidad de los datos obtenidos.
Las tres Escuelas de formación que obtuvieron mejor puntuación, en función del nivel de elección de los directores encuestados fueron las siguientes:
* Número 1. Les Roches Marbella. El 100 por cien de los entrevistados la incluyeron entre las tres mejores Escuelas.
* Número 2. Universidad de Bellaterra de Barcelona. Fue incluida por el 59 por cien.
* Número 3. Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Fue incluida por el 43 por cien.
Les Roches Marbella comenzó su actividad en 1995. En su Campus de Marbella, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos impartidos en inglés que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que la Escuela proporcione una experiencia educativa única en la formación de directivos del sector hotelero internacional, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados.
Desde el inicio de su actividad Les Roches Marbella ha formado a más de 1.900 alumnos, que actualmente están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados. El 80 por ciento de los alumnos formados hasta la fecha está ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados en más de 32 países a nivel mundial. Por término medio, cada alumno que cursa sus estudios en Les Roches Marbella recibe 3 ofertas de prácticas por semestre.