Llegó la nueva Ley Antitabaco

Ya es efectiva la prohibición de fumar en bares y restaurantes

La normativa es la segunda al respecto en el transcurso de apenas seis años. Entonces, en 2005, los hosteleros con establecimientos mayores de cien metros reformaron sus negocios para retener a los clientes fumadores ofreciéndoles espacios habilitados para los mismos. Una inversión cara y que ha resultado de corto plazo con la aparición de la nueva Ley Antitabaco. El desembolso no tendrá compensación, tal y como han solicitado los hosteleros.
Otra de las quejas de los hoteleros es que la nueva ley, que como se defiende desde el propio Ministerio de Sanidad tiene por objeto defender la salud de los ciudadanos, resulta bastante contradictoria, ya que por un lado es más restrictiva con el consumo, pero en cambio amplia los puntos de venta.
Desde la Federación Española de Hostelería (FEHR) han constatado la preocupación de muchos empresarios hosteleros, que se han puesto en contacto con las diferentes asociaciones de hostelería a nivel nacional para reflejar que en los primeros días han notado un descenso en las ventas en sus establecimientos, aunque estas cifras carecen de un valor estadístico y han de ser analizadas más adelante.