Trescientos restaurantes contra el hambre

Se trata de una campaña promovida por Acción contra el Hambre y apoyada por la Federación Española de Hostelería (FEHR).

En esta iniciativa, que reúne gastronomía y solidaridad participan 27 asociaciones de hostelería y 300 restaurantes que a través de sus platos y menús ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios, con tan sólo salir a comer o cenar fuera de casa.
Durante el mes que dura la campaña, los clientes podrán escoger entre los platos o menús elaborados para esta iniciativa y los establecimientos adscritos harán una donación de una parte de su precio: por cada 40€ Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño o niña amenazado por la desnutrición en los países más pobres del mundo.
Asimismo, también es posible colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.
Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos con una experiencia muy positiva y ha conseguido recaudar hasta la fecha 1,3 millones de euros. Del 7 de junio al 7 de julio, por primera vez se puso en marcha en Toledo con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora, se extiende por toda la geografía española.
Para conocer los restaurantes de España comprometidos con esta iniciativa entra en: www.restaurantescontraelhambre.org